En un comunicado, la aerolínea dijo que desde el 1 de septiembre se cobrará una misma tarifa por excesos de equipajes desde y hacia todos los destinos, exceptuando entre Brasil y Estados Unidos.
El peso y dimensión total del equipaje permitido a transportar libre de cargos (franquicia), permanecerá igual por el momento, citó la fuente.
Como ejemplo expuso que entre Centroamérica, Sudamérica y El Caribe (exceptuando Puerto Rico), el peso y la dimensión máxima permitida por pieza, libre de cargo, es de23Kg(50 lbs) y 62 pulgadas lineales.
Desde y hacia Estados Unidos, México y Puerto Rico, el peso y la dimensión máxima permitida, libre de cargo, por pieza será de23Kg (50 lbs) y 62 pulgadas lineales, anotó.
Entre Brasil y Estados Unidos, el peso y la dimensión máxima permitida, libre de cargo, por pieza es de32Kg (70 lbs)y 62 pulgadas lineales, agregó.
Señaló que en los casos en los que el peso total exceda el peso máximo permitido en la franquicia, se cobrará un cargo de 100 dólares en vuelos entre Estados Unidos y Brasil, y 50 dólares en el resto de los destinos.
También aplicarán nuevas tarifas se desee transportar piezas adicionales a las permitidas y piezas con exceso de peso al permitido por pieza.
Copa Airlines actualmente ofrece aproximadamente 126 vuelos diarios a 41 destinos en 22 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe.