spot_imgspot_img

Controlarán comercio informal de salvadoreños, guatemaltecos y nicaragüenses

Tegucigalpa – Autoridades municipales pidieron a la Dirección de Migración y Extranjería regular la entrada de comerciantes provenientes de los vecinos países de la región centroamericana, quienes aprovechan la temporada navideña para vender sus productos perjudicando la economía de los nacionales.
 

– Para estas fiestas de fin de año, en la que muchos comerciantes del área centroamericana controlan el comercio informal en las principales ciudades del país, autoridades edilicios prometen intensos operativos.

El juez de policía de la Alcaldía del Distrito Central, Freddy Casasola, informó que todos los años comerciantes de los países vecinos como Guatemala, El Salvador y Nicaragua ingresan al país para vender sus productos, en detrimento de la economía de los vendedores hondureños.

“No es justo que lleguen al país comerciantes de Nicaragua, Guatemala y El Salvador, que los nacionales que quizás no hayan obtenido ventas durante todo el año se queden sin vender, por estas personas que vienen al país y afectan la economía informal del país”, señaló.

Agregó que dichas personas se toman cualquier acera y se ponen a vender sin pagar algún impuesto en el país.

En ese sentido, dijo que han realizado pláticas con las autoridades de Migración para que regulen la llegada de los comerciantes.

Asimismo, advirtió que los comerciantes extranjeros que ingresen a la capital sin pagar impuestos se les decomisarán sus productos y no les será devuelto.

“No podemos permitir que personas vengan de manera irresponsable a ponerse a la periferia de los mercados a obstaculizar el tránsito y perjudicar la economía de los nacionales”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,625SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img