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Contrato establece bono honorario de éxito por recuperación de la mora, dice gerente de EEH ante denuncia del CNA

Tegucigalpa – El contrato establece que la Empresa de Energía Honduras (EEH), tenía un bono honorario de éxito por recuperación de la mora, señaló el gerente del operador, Ricardo Roa Barragán.

“El concepto que se pagó para efecto es que se gestionó de manera adecuada y en los niveles adecuados, la mora heredada de la ENEE, estamos hablando al corte de agosto de 2016 de siete mil 210 millones de lempiras”, declaró Barragán.

Explicó que el contrato establecía una cláusula en la que EEH debía cumplir en su primer año de operación el indicador de efectividad en el control de la mora.

En ese sentido, Barragán consideró que es difícil percibir un hecho de corrupción por la aplicación de la cláusula de un contrato, reaccionó ante la demanda del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Reveló que en el primer año de operación, EEH estaba obligado a reducir 4.4 puntos porcentuales y lo hizo en 4.6 puntos, por lo tanto, debió aplicarse un bono honorario de éxito.

Asimismo, se refirió que una de las partes de la demanda del CNA establece que EEH ha sido beneficiado, no obstante, respondió que en cinco años de operación, ha presenciado actos violatorios del contrato, aplicaciones indebidas y conceptos que quedaron vacíos.

Por otra parte, ratificó la intervención que hará el gobierno a través de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), a EEH calificandola como un mal mensaje a la inversión que tanto requiere Honduras como país. (ag)

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