spot_imgspot_img

Contratan primeros médicos por emergencia decretada en Salud

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, confirmó que ya están contratando médicos desempleados para que atiendan en los principales hospitales del país después de decretarse el estado de emergencia en el sistema de salud por la paralización de los galenos.

“Los médicos contratados ya están trabajando en el Hospital Escuela, en el Mario Catarino Rivas, en el Hospital Atlántida y en todos los hospitales del país. El gobierno con el decreto de emergencia garantiza la atención a los enfermos que están llegando a los centros”, dijo Cardona.

Agregó que “este decreto autorizó que se contrate a médicos desempleados, no tengo el número de cuántos son los contratados, solo sabemos que ya se están atendiendo a la gente”.

El ministro de la Presidencia no entiende como el sector minoritario de los médicos estén paralizados cuando ganan mucho dinero.

“Ellos ganan mucho dinero y no quieren atender a la población, les decimos que se pongan la mano en la conciencia y no solo piensen en el dinero, les pedimos que atiendan a las personas más humildes y pobres del país”, expresó.

Añadió que “a los médicos desempleados les digo que no tengan miedo porque cuando hay una emergencia pueden trabajar, así lo dice el decreto”.

Cerró diciendo que además vendrán audiencias de descargo a los médicos que no están laborando.

La noche de este lunes se confirmó el decretó estado de emergencia en el sistema de Salud por las constantes huelgas de los médicos. 

Clínicas Médicas Móviles

Además de la decisión de contratar galenos, el actual gobierno también determinó en Consejo de Ministros, desplazar 9 clínicas médicas móviles para una Vida Mejor, con el objetivo de priorizar el derecho de salud de los compatriotas.

Las modernas unidades, que atienden desde ayer, se han instalado en tres hospitales públicos: el HEU, Hospital Mario Catarino Rivas en la ciudad de San Pedro Sula y el Hospital Atlántida en la Ceiba.

Los connacionales son atendidos en las modernas clínicas en áreas como: odontología con extracciones dentales, limpiezas, aplicación de flúor y tratamientos selladores de fosas y fisuras, así como atención para niños.

El área ginecológica también es priorizada en las clínicas y las damas pueden realizarse: chequeos por embarazo, ultrasonidos pélvicos, ultrasonidos y palpados de mamas; mamografías y la prueba de detección de cáncer de cérvico uterino. 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,184SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img