Continuaremos trabajando para hacer justicia, dice Hernández sobre garífunas desaparecidos

Tegucigalpa – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se pronunció este viernes sobre el caso de los cuatro miembros de la comunidad garífunas raptados hace poco más de dos semanas en el Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida: “continuaremos trabajando para hacer justicia”, externó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El Gobierno de Honduras está enfocado en lograr justicia para los cuatro miembros de la Comunidad Garífuna por su supuesto rapto el pasado 18 de julio”, expresa en una de cuatro publicaciones en redes sociales.

En ese contexto indica que “desde la fecha del crimen, la Policía Nacional, bajo la Secretaría de Seguridad, ha trabajado y cooperado incansablemente en la investigación”.

Y agrega que “la Secretaría de Derechos Humanos ha seguido de cerca el avance del caso y permanecido en comunicación con miembros de la comunidad, agencias de investigación y otros representantes de la sociedad civil”.

Asimismo, señala que en cumplimiento con la Ley, ha instruido a dichas instituciones a cooperar con el trabajo del Ministerio Público, que por mandato Constitucional e independiente de los Poderes del Estado, es responsable de dirigir la investigación identificar los responsables del crimen y llevarlos a la justicia.

Finalmente, expresó: “Continuaremos trabajando para hacer justicia para las víctimas y sus familias y hasta que el trabajo de los defensores de DDHH en Honduras sea reconocido, protegido y respetado. Esa es nuestra prioridad”.

Cabe recordar que el pasado sábado 18 de julio cuatro garífunas fueron raptados por sujetos que vestían indumentaria de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el Triunfo de la Cruz; Los cuatro garífunas desaparecidos responden a los nombres de Sneider Centeno, Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía y Gerardo Mizael Rochez.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,677SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.