Continuaremos trabajando para hacer justicia, dice Hernández sobre garífunas desaparecidos

Tegucigalpa – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se pronunció este viernes sobre el caso de los cuatro miembros de la comunidad garífunas raptados hace poco más de dos semanas en el Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida: “continuaremos trabajando para hacer justicia”, externó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

“El Gobierno de Honduras está enfocado en lograr justicia para los cuatro miembros de la Comunidad Garífuna por su supuesto rapto el pasado 18 de julio”, expresa en una de cuatro publicaciones en redes sociales.

En ese contexto indica que “desde la fecha del crimen, la Policía Nacional, bajo la Secretaría de Seguridad, ha trabajado y cooperado incansablemente en la investigación”.

Y agrega que “la Secretaría de Derechos Humanos ha seguido de cerca el avance del caso y permanecido en comunicación con miembros de la comunidad, agencias de investigación y otros representantes de la sociedad civil”.

Asimismo, señala que en cumplimiento con la Ley, ha instruido a dichas instituciones a cooperar con el trabajo del Ministerio Público, que por mandato Constitucional e independiente de los Poderes del Estado, es responsable de dirigir la investigación identificar los responsables del crimen y llevarlos a la justicia.

Finalmente, expresó: “Continuaremos trabajando para hacer justicia para las víctimas y sus familias y hasta que el trabajo de los defensores de DDHH en Honduras sea reconocido, protegido y respetado. Esa es nuestra prioridad”.

Cabe recordar que el pasado sábado 18 de julio cuatro garífunas fueron raptados por sujetos que vestían indumentaria de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el Triunfo de la Cruz; Los cuatro garífunas desaparecidos responden a los nombres de Sneider Centeno, Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía y Gerardo Mizael Rochez.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.