spot_imgspot_img

Continuarán las lluvias en la mayor parte del país, prevé CENAOS

Tegucigalpa– Este jueves continuarán las lluvias en la mayor parte del territorio nacional de acuerdo al informe del Centro Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

El pronóstico indica que la convergencia de vientos y humedad procedentes del Océano Pacífico y Mar Caribe estarán generando lluvias y chubascos dispersos con actividad eléctrica para las regiones Sur, Suroccidente y algunas áreas de la región Norte y Oriente del país.

Las temperaturas oscilarán entre 14 grados en el occidente y 32 grados centígrados siempre la temperatura más alta se espera en la zona sur del país, informó el pronosticador de turno Wualter Aguilar.

El oleaje normal en ambas costas es de 1 a 3 pies en el litoral Caribe y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.

Continúa la Alerta Verde

Mientras continúa la Alerta Verde por 48 horas que decretó desde el miércoles, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), en ocho departamentos del país y zonas aledañas a la ribera del río Ulúa debido al incremento de las lluvias.

Los departamentos en Alerta Verde son: Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca y los municipios aledaños al río Ulúa.LB

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img