San Pedro Sula – La Comisión Interventora del Ministerio Público anunció que continuarán los cambios y no descarta despidos en la Fiscalía de San Pedro Sula, zona norte del país.
 

Ángela Madrid, miembro de la comisión, manifestó que han estado realizando estudios y análisis en el personal de la Fiscalía en base a desempeños y resultados, por lo que buscan potencializar capacidades.

Explicó que han encontrado fiscales “muy buenos”, pero que deberían de estar en otras plataformas para que exploten sus capacidades.

Añadió que durante los estudios, encontraron debilidades, las cuales buscarán fortalecer.

En se sentido, reiteró que “habrá más cambios y en su oportunidad también habrá despidos conforme a las evaluaciones que estamos haciendo”.

El viernes de la semana anterior, la Junta Interventora del Ministerio Público, procedió a efectuar varios cambios en la Fiscalía de San Pedro Sula.

Los cambios comprenden la coordinación de fiscales, supervisión, jefatura, fiscalía de Lucha Contra la Corrupción, fiscalía del Ambiente, fiscalía del Consumidor y la Tercera Edad y fiscalía de Delitos Comunes, entre otras.

Como parte de esos cambios, Diana Elvir pasó a ser la nueva coordinadora de fiscales en San Pedro Sula en sustitución de Marlene Banegas.