spot_img

Continúan tomas en la UNAH y se suman centros regionales

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En la ciudad de Tegucigalpaun grupo de estudiantes continúan este viernes con las protestas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y en las últimas horas se sumaron cinco centros regionales en todo el país.

Los estudiantes se manifiestan contra la aplicación de la medida de unidades valorativas para obtener cupos de matrícula, así como el juramento de los representantes estudiantiles en el Consejo Universitario.

Una de las dirigentes estudiantiles señaló que la protesta se debe a la aplicación de las unidades valorativas que entran en vigencia a partir del próximo período por lo que buscan que las autoridades reconsideren la medida.

Aseguró que más del 50 por ciento del estudiantado se verá afectado con la disposición de las autoridades universitarias.

Indicó que a las protestas se sumaron ya cinco centros regionales en los cuales se les está dando a conocer a los estudiantes las medidas que al final son perjudiciales para el estudiantado porque van encaminadas a una privatización.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img