spot_img

Continúan los intensos operativos en centros penales

Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realiza la mañana de este viernes un intenso operativo de inspección y registro en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, Francisco Morazán, al norte de la capital hondureña.

– Durante toda la semana se ejecutaron inspecciones en al menos 11 centros penales de los departamentos  Atlántida, Copan, Choluteca, Yoro.

Se trata de un operativo de rutina en los módulos de la cárcel que realiza un gran número de efectivos de varios batallones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), fiscales del Ministerio Público todo en el marco de las acciones que realiza Fusina.

El portavoz de Fusina, teniente José Coello, detalló que se trata de un operativo rutinario de inspección en el interior del centro penal de Támara.

“Esta es una operación que tiene como propósito, detectar armas, drogas, dinero u objetos que puedan poner en peligro la vida de los reclusos”, acotó.

Será en el transcurso del día que se darán a conocer los resultados de este fuerte operativo al interior de la Penitenciaría Nacional, indicó.

Durante la presente semana sendos operativos se realizaron en al menos 11 centros penales a nivel nacional, decomisando droga, celulares, armas cortopuzantes, entre otros.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img