spot_img

Continúan las muertes violentas de mujeres en el norte de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Las muertes violentas contra mujeres siguen en aumento en el norte de Honduras, sin que las autoridades logren atenuar los feminicidios en esa zona del país y la madrugada de este domingo fueron asesinadas dos mujeres en el sector de Río Lindo, Cortés.
 

Las víctimas fueron identificadas como Lucinda Chávez (38) y Fanny Ondina Chávez Madrid (28), tía y sobrina, respectivamente.

Según informaciones proporcionadas por familiares, las ahora occisas fueron asesinadas minutos después de llegar a su vivienda en el referido sector por sujetos desconocidos.

Los parientes indicaron que ambas habían salido a una fiesta y retornaron en horas de la madrugada, minutos después fueron acribilladas por los sujetos desconocidos que llegaron hasta su vivienda.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales les habrían quitado la vida a las féminas que quedaron tendidas en la entrada de la vivienda en medio de un charco de sangre.

Autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), investigan el doble crimen.

El pasado 30 de diciembre, cuatro mujeres fueron asesinadas y otra resultó herida tras un ataque perpetuado en el barrio El Centro de la norteña ciudad de San Pedro Sula.

Mientras tanto, la madrugada del 13 de diciembre, se reportó la muerte de cuatro mujeres en el barrio Medina de San Pedro Sula.

De acuerdo a un informe divulgado por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), al menos tres mil 613 mujeres perdieron la vida en forma violenta, entre 2002 y junio de 2013 (11 años y medio).

Además, en 41 meses de gestión del presidente Porfirio Lobo (2010/junio 2013), se reportó la muerte violenta de al menos mil 823 mujeres, cifra que representa el 50 por ciento del total registrado desde 2002.

En promedio, Honduras registró en 2010 la muerte violenta de 32 mujeres mensuales, cantidad que aumentó a 43 en 2011, un año después se incrementó a 50.5 y cerró en el primer semestre del 2013 en 54 féminas muertas mensualmente, en promedio.

La muerte violenta de mujeres experimentó un alza significativa en los últimos años si se toma en cuenta que en 2010 se registraba, en promedio, 32.08 víctimas mensuales ó una cada 23 horas, mientras que en el primer semestre de 2013, el promedio aumentó a 55.33 víctimas mensuales o una cada 13 horas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img