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Continúan las mejoras a la red de distribución

Tegucigalpa. Empresa Energía Honduras (EEH) sigue trabajando en mejorar la calidad del servicio de distribución de energía.

-En sector Tegucigalpa se reemplazar 313 transformadores que ya cumplieron su vida útil.

-Y se instalarán 1,550 postes de reemplazo por estar podridos, quebrados y viejos por deterioro.

Christiam Aguilar, líder de distribución en el sector de Tegucigalpa de EEH, explicó que este 2018 tiene programado reemplazar más de 313 transformadores y 1,550 postes de distribución eléctrica que ya cumplieron su vida útil. Y con lo cual se mejorará la calidad del servicio y se minimizan las fallas en el sistema para beneficio de los clientes.

“Es importante señalar que este es el trabajo ya programado, pero también estamos prestos a realizar otros cambios producto de contingencias o situaciones climáticas adversas”, para esto se cuenta con cuadrillas disponibles para atender a los abonados las 24 horas del día y un centro de coordinación de distribución que monitorea la red y se encarga de atender todas las incidencias que los abonados reportan al 118 de forma gratuita desde el celular.

EEH realiza mantenimientos preventivos y correctivos parte de estas acciones incluyen el rondado y limpieza de brecha, ambas acciones son para mantener limpias y protegidas las líneas de distribución de maleza y ramas de árboles que al entrar en contacto con el tendido eléctrico genera interrupciones.

También otro objetivo es minimizar los daños a la infraestructura eléctrica provocados por quemas en zacateras e incendios forestales.

Este tipo de mantenimiento se viene realizando desde el mes de enero para poder afrontar el verano donde las quemas de los bosques se incrementan, así mismo la limpieza de brecha y corte de ramas próximas a las líneas eléctrica que de forma preventiva se realiza antes del invierno que según los reportes meteorológicos inician en mayo.

Sector Tegucigalpa

El sector de Tegucigalpa atiende, además del municipio del Distrito Central, otras comunidades como Talanga, Guaimaca, Zamorano, Sabanagrande, Minas de Oro.

También Orica, Siria, Santa Lucia, Valle de Ángeles, Yuscarán, Moroceli, San Juan de Flores, Villa de San Francisco, Zambrano, Amarateca, Cedros, El Porvenir, San Buenaventura, Nueva Armenia, Texiguat, Maraita y Tatumbla entre otras.

Aguilar afirmó que en total en este sector se atienden más de 375,000 clientes que son servidos a través de 47 circuitos de distribución que deben estar recibiendo el cuidado y mantenimiento para mantener un mejor servicio y la continuidad del mismo.

Aguilar invitó a la ciudadanía a mantenerse en contacto con EEH para informar sobre contingencias en el suministro de energía. Los clientes pueden comunicarse al teléfono de Atención al Cliente: 2276-4370 o vía celular gratis a la oficina Telefónica: 118 para también recibir orientación y realizar gestiones.

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