spot_imgspot_img

Continúan demandas contra el gobierno por decreto que sanciona a maestros faltistas

Tegucigalpa – La dirigencia magisterial continúa presentando recursos de amparo contra el decreto recién publicado en La Gaceta, que faculta a la secretaría de Educación para realizar audiencias de descargo a los maestros faltistas.
 

El presidente del Colegio de Profesores Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Edwin Oliva, señaló que las acciones del magisterio continúan firmes con el propósito de lograr la inconstitucionalidad del decreto que faculta a las autoridades educativas para sancionar a los maestros faltistas.

“Creemos que se trata de una acción arbitraria del ministro Marlon Escoto porque se nos condena sin escuchar nuestros argumentos”, dijo Oliva, pese a que lo que se ha iniciado son las audiencias de descargo para conocer las justificaciones de los docentes del porqué faltaron a sus labores durante tres días del pasado mes de agosto.

Oliva auguró que las demandas que se están interponiendo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), serán ganadas y el Gobierno deberá pagar cantidades millonarias por estos procesos.

El dirigente magisterial propuso que las cantidades millonarias que el Estado tenga que erogar por estas demandas sean cobradas a los funcionarias que actúan al margen de la ley. “Creemos que es equivocada la postura del ministro Escoto porque la persecución contra los docentes debe terminar, tenemos derecho a la manifestación y a la protesta”, puntualizó Oliva.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,658SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img