spot_img

Siguen aseguramientos a estructura ligada a Geovanny Fuentes Ramírez

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula-  Este viernes continúan los operativos de aseguramiento de bienes y empresas por parte del Ministerio Público a la estructura ligada al hondureño Geovanny  Fuentes Ramírez, condenado en Estados Unidos por narcotráfico en Cortés, norte de Honduras.

Según se informó esta mañana se realizan allanamientos en la colonia San Carlos en Choloma, donde se ejecutan inspecciones en una vivienda de un reconocido abogado de la zona.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), iniciaron el jueves una serie de allanamientos con el objetivo de asegurar 22 sociedades mercantiles y cinco bienes inmuebles.

(Ver) Golpe al brazo financiero de Fuentes Ramírez en Honduras

Además de los aseguramientos, se realizaron tres allanamientos y una inspección, todos en el municipio de Choloma, donde se encontró una caja fuerte, conoció Proceso Digital.

De acuerdo a la Fiscalía hondureñaen las sociedades mercantiles con medida cautelar de aseguramiento, figuran como socios Geovanny Fuentes Ramírez y miembros de la familia Jarufe, cuyo rubro mercantil son arroceras, transporte, granjas avícolas, entre otras.

Las investigaciones de Fescco y de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de ATIC, determinaron que esa estructura de lavado de activos está ligada a Geovanny Fuentes Ramírez y a la familia Jarufe, quienes constituyeron sociedades mercantiles con la única finalidad de lavar dinero derivado del narcotráfico. 

Fuentes Ramírez fue declarado culpable por un jurado de la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, por los delitos de conspiración, narcotráfico y posesión de armas.

 IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img