Continúa suministro de insumos y equipo de bioseguridad en Gracias a Dios

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud continúa con el abastecimiento de equipo de Protección Personal (EPP) para el personal sanitario del departamento de Gracias a Dios en el Caribe del país, a través de envíos en una aeronave de la Fuerza Aérea Hondureña.

La intervención del Gobierno en Gracias a Dios no sólo consiste en la asignación de los 20 millones de lempiras, ya que continúa con el abastecimiento de insumos como los equipos de protección personal, mascarillas A3 y oxígeno, entre otros.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que se pretende que en el menor tiempo posible los pobladores de todo el departamento de gracias a Dios puedan recibir una atención de calidad con calidez como la merecen.

“Estamos coordinando para que cuenten de manera oportuna con todos los insumos, medicamento necesarios y equipo de bioseguridad a la mano”, aseveró la funcionaria.

Refirió que tras el plan de acción puesto en marcha en Gracias a Dios, los habitantes de ese departamento trabajan en conjunto con el Gobierno Central para combatir el COVID-19.

Las autoridades municipales de la zona, gobierno local y la comunidad en general están anuentes para que trabajar en conjunto para que poder responder oportunamente a los pobladores de la zona, aseguró Flores.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Suspenden en Choloma venta de “licor adulterado” tras la muerte de varias personas por intoxicación

En las últimas horas las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem), determinaron prohibir la venta y consumo de “licor adulterado” en Choloma, Cortés, norte de Honduras donde varias personas han fallecido intoxicadas por consumir ese tipo de bebida.

Continúa la protesta de los microbuses conocidos como “brujitos” en la capital

Los empresarios y trabajadores de microbuses que popularmente son conocidos como “brujitos”, realizan este miércoles una nueva jornada de protesta exigiendo al gobierno que les permita volver a operar ya que tienen varios meses sin obtener ingresos para sus familias.

A partir de diciembre comienzan a arribar los cruceros a Roatán

A partir del próximo 5 de diciembre comenzarán a arribar a Roatán, Islas de la Bahía, varios cruceros que reactivarán la economía y el turismo en la isla que han sido severamente afectados por la pandemia del COVID-19.

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".