- El presidente hace referencia a un pasaje bíblico para referirse a posición de Santos
- El asesor Milton Jiménez dijo que Santos está siendo mal asesorado
En respuesta, Zelaya dijo hoy antes de viajar a la zona atlántica que “unos momentos antes de que a Cristo lo llevaran al cadalso cuando estaba siendo capturado se le acercó Pedro y le dijo Señor yo siempre voy a estar contigo y Jesús le dijo: mira, antes de que cante el gallo mañana tres veces me negarás, esa es mi respuesta para alguien que yo lo fui a traer a su casa, lo acogí en mi familia, en mi partido y que lo llevé de vicepresidente de la República”.
Zelaya le pidió ayer a su vicepresidente que se retracte de las declaraciones referentes a que el Poder Ejecutivo estaría dando un millón de lempiras a diputados a cambio de la aprobación del convenio del ALBA.
“Taxativamente yo no tengo nada de que retractarme porque lo que efectivamente acontece es la verdad”, respondió Santos en forma tajante.
A la controversia se unieron el ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza; el secretario privado presidencial, Raúl Valladares, y el asesor legal, Milton Jiménez, quienes en una rueda de prensa leyeron un comunicado en el que a nombre del gobierno le piden a Santos “que en su condición de funcionario público como vicepresidente de la república, de precandidato liberal y como ciudadano rectifique sus declaraciones por ser las mismas alegadas de la verdad”.
En el comunicado también le recordaron a Santos que en su condición de vicepresidente ha administrado importantes proyectos que se financian con el presupuesto general del Estado.
“Nosotros creemos que es bastante desafortunado que él brinde declaraciones que desprestigian al presidente de la República y a su propio gobierno”, dijo Flores Lanza, quien aseguró que “no ha habido ningunos fondos que se hayan destinado para comprar la conciencia de nadie”.
Le recalcó que “el Ejecutivo remite fondos al Congreso Nacional según lo presupuestado, igual que remite fondos a la vicepresidencia de la República para que él `pueda cumplir con su función administrativa, y esto no significa que compremos la conciencia de los diputados ni tampoco que compremos la conciencia del vicepresidente”, agregó.
Jiménez, quien dijo simpatizar con la candidatura de Santos, consideró que el vicepresidente “no está siendo debidamente asesorado”.
“Personalmente creo que hay algunos personajes, particularmente hay un señor que en su momento estuvo precisamente con otra pre candidatura, y tengo la impresión de que esta persona no está asesorando adecuadamente al ingeniero Santos”, afirmó.
Raúl Valladares también pidió a quien dijo es su amigo de infancia “que reflexione un poco, dialogar con el presidente de la República y porque no, decirle que de repente hubo una equivocación o alguna mala interpretación de sus declaraciones”.