spot_img

Continúa paro de empresas de transporte de SPS a Yoro, por temor a extorsión

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula– Por segunda semana continúa este lunes el paro de transporte de la Empresa de Transporte Yoreño y la Empresa de Transporte Cotasyl con rutas desde San Pedro Sula al departamento de Yoro, por temor a la extorsión.

El paro se debe a nuevas amenazas de extorsión y por ello mantienen temporalmente cerradas estas Empresas de Transporte, que operan en la Gran Central de Buses en San Pedro Sula (SPS).

Ambas empresas han recibido en días anteriores un audio en el que se amenaza a los conductores y se les advierte que se paralicen hasta que paguen lo que se les solicita; caso contrario amenazan con quitarles la vida.

La semana pasada se difundió un audio donde los extorsionadores se identifican como los Iluminatis, y dicen que ahora no se limitaran a una amenaza y cuando ataquen ya no será solo un tiroteo, sino que amenazan con quitar la vida de los conductores.

Las empresas de transporte ya han recibido amenazas y atentados, por lo que los dueños de las empresas no brindan ni siquiera declaraciones a los medios por temor a los extorsionadores.

Mientras la población padece la falta del servicio de transporte y solicitan a las autoridades tomar cartas en el asunto.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img