spot_imgspot_img

Continúa la instalación del hospital móvil en San Pedro Sula

San Pedro Sula – El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, informó que este miércoles continúan los trabajos de instalación del hospital móvil en un predio aledaño al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

Coello indicó que ayer se trabajó hasta las 8:00 de la noche y se logró el traslado de 13 contenedores desde la sede de la 105 Brigada de Infantería, quedan pendientes dos y son 11 los que serán trasladados de las instalaciones de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), en Puerto Cortés hacia la unidad militar en San Pedro Sula.

Agregó que para hoy, las Fuerzas Armadas continuarán con su colaboración para trasladar el resto de los contenedores para tener casi la mitad de los 39 contenedores con los módulos del hospital.

Aclaró que en este momento se está en la fase de colocación de los módulos para ubicarlos en la posición correcta en la que irán los mismos y posteriormente viene la fase de la instalación donde aplican las conexiones de agua potable, energía eléctrica y aguas residuales.

Acotó que luego viene una tercera fase que es hacer las pruebas del armado de todo el equipo médico que llevan al interior los contenedores.

“Esperamos el día de hoy avanzar lo máximo para ya tener 30 o si es posible más contenedores posicionados en los lugares que han sido determinados”, apuntó Coello.

Añadió que la mayoría de los contenedores ya están posicionados en los lugares que han sido demarcados, algunos de los cuales son generadores, plantas de tratamiento de agua potable, planta de oxígeno, farmacia, comedor, cocina, lavandería, más de 60 camas en un módulo.

En otro son 26 camas de unidades de alta dependencia y también dos de triaje, pero eso es prácticamente la estructura en a que están trabajando los ingenieros civiles e ingenieros militares porque hay unos contenedores que van unidos y otros que van en forma individual y las plantas de oxígeno y de tratamiento de agua van al fondo del recinto y ya están colocadas, indicó.

Resumió que en el plantel ya hay 13 contenedores con los módulos ya colocados y restan dos que están en la 105 Brigada y sumados a los otros 11 que fueron trasladados de Puerto Cortés, sumarían 26 contenedores, por que quedarían 14 por instalar este día.

En ese sentido, quedan pendientes 13 contenedores para ser trasladados desde Puerto Cortés, para completar el total que son 39 contenedores.

Agregó que una vez completado el transporte de esos contenedores a San Pedro Sula, el próximo viernes iniciaría el traslado de los 39 contenedores correspondientes al hospital móvil de Tegucigalpa los que inicialmente serán llevados al Campo de Parada Marte y luego de cinco en cinco al plantel aledaño al Instituto Nacional Cardiopulmonar en la colonia Lara para ser instalados y posteriormente armados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,652SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img