spot_img

Continúa la evacuación obligatoria de familias en colonias Guillen y Nueva Santa Rosa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Miembros de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), conjuntamente con Copeco, continúan las labores de evacuación de 20 familias que deben abandonar sus casas por estar ubicados en la zona declarada en Alerta Roja.

Pese a que algunos vecinos se resisten a salir de sus casas miembros de la Unidad de Riesgo de Copeco, continúan con la evacuación de familias y sus enseres por el alto riesgo provocado por falla geológica, lluvias y deslizamientos.

El Comité de Emergencia Municipal de la AMDC, declaró en la Alerta Roja, en las Colonia Guillén y Nueva Santa Rosa, por continuidad de las lluvias, daños y alto riesgo de más deslizamientos en las zonas.

Autoridades de la Alcaldía han advertido este miércoles que ya no hay tiempo y las personas que aún permanecen en las casas de la zona de riesgo serán desalojadas de forma obligatoria si es preciso con las fuerzas del orden, ya que la obligación es preservar sus vidas.

Nelson Mendez, ingeniero del Codem, dijo que son unas 100 viviendas las que están en riesgo en dicha zona que están siendo trasladadas a albergues.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img