spot_img

Continúa la búsqueda de Angie Peña en el Caribe hondureño

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa.- La búsqueda de la hondureña Angie Samantha Peña, de 22 años, desaparecida desde el 1 de enero en el Caribe de Honduras, ha resultado infructuosa después de seis días, según familiares suyos y la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El padre de Angie Samantha, Walter Peña, dijo hoy a periodistas que la búsqueda se ha extendido por aire, mar y tierra, por el departamento de Islas de la Bahía, que conforman Roatán, Guanaja y Utila, lo mismo que en aguas de Puerto Cortés y Omoa, fronterizo con Guatemala, y de Belice.

Angie Samantha desapareció el 1 de enero luego de salir en una moto acuática desde West Bay, en el extremo suroeste de la isla de Roatán, adonde había viajado de vacaciones de fin de año.

Su padre señaló además que, según las autoridades de la Copeco, después de seis días de desaparecida, las posibilidades de encontrarla con vida son muy escasas, pero que se continuarán las tareas de búsqueda, en las que participan diversos cuerpos de socorro y personal y equipo de la Fuerza Naval y Fuerza Aérea Hondureña.

Además, al no haber dado con ningún rastro de Angie Samantha, ni de la moto acuática, su padre abriga la esperanza de que pueda estar en tierra firme, por lo que sigue clamando por ayuda para encontrarla.

El subcomisionado de la Copeco para Islas de la Bahía, Andy López, dijo el lunes que Angie Samantha salió el sábado por la tarde con una hermana y un guía desde West Bay.

Agregó que poco tiempo después las hermanas decidieron que el guía les dejara solas y una de ellas regresó a dejarlo al punto de partida, y después, con malas condiciones del tiempo, no se volvió a saber nada.

López no precisó el nombre de la hermana de Angie Samantha, ni cuál de las dos fue la que regresó a dejar al guía para continuar solas su recorrido en las aguas del Caribe hondureño.

Dos pescadores del sector de Utila, que habían salido en una lancha el 31 de diciembre, y estuvieron perdidos hasta el martes, cuando, llegaron sanos y salvos al sector de Omoa, en tierra firme, se sumaron hoy a los equipos de búsqueda de Angie Samantha.

Según López, si Angie Samantha hubiera muerto en el mar, algún rastro se tendría de ella, pero como no se hallado nada, considera que todavía puede estar viva y su búsqueda continuará durante el tiempo que sea posible.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img