spot_imgspot_img

Continúa éxodo de veraneantes

Tegucigalpa – Un intenso éxodo de turistas se puede observar desde tempranas horas de este lunes en los cuatro puntos de salida de la capital hondureña.

-Se espera que el miércoles y jueves continúe el éxodo de los veraneantes cuando los empleados de la empresa privada gocen del feriado de la Semana Santa.

Igualmente, las diferentes empresas de transporte interurbano lucen abarrotadas de personas que buscan salir de la ciudad con destino a los sureños departamentos de Valle y Choluteca, asimismo, al departamento de El Paraíso.

Doña Juana Lorena Cerrato, manifestó que ella viaja hacia El Paraíso, donde pasará toda la semana junto a  sus familiares para  gozar de las vacaciones de la Semana Santa.

empresas abarrotadas

Otra de las pasajeras con viaja hacia el departamento de Choluteca, manifestó que pasará unos días con sus hermanos con quienes disfrutará de este periodo.

Ante el éxodo de vacacionistas, los integrantes de las diversas instituciones que integran el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), han intensificado su presencia en los ejes carreteros con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Según las autoridades  de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), hay un desplazamiento total a nivel nacional, los que son atendidos en los 600 puntos de control instalados en los principales ejes carreteros de todo el país.

exodo 1

En ese sentido, los funcionarios que integran la Conapremm, se están desplazando por todo el territorio nacional para supervisar que todos esos 600 puntos de control estén funcionando bien.

Desde muy temprano los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en conjunto con agentes de la Policía de Tránsito realizan inspecciones en autobuses y vehículos particulares con el objetivo de brindar la máxima seguridad a los veraneantes.

El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), subcomisario Armando Estévez, indicó que es una gran cantidad de personas las que se han movilizado desde el pasado sábado, “es lo que hemos podido constatar mediante recorridos que he realizado por los principales ejes carreteros”.

policia militar

El funcionario hizo un llamado a los vacacionistas principalmente a los conductores a tomar todas las precauciones del caso para evitar accidentes viales.

Según las autoridades de la Secretaría de Turismo y la empresa privada del sector, en más de un 86 por ciento se encuentra la ocupación hotelera hasta mediados de la semana, mientras que desde el jueves en adelante subirá en un 98 por ciento.

Para este año se espera una movilización de 3.3 millones de personas que dejarán una derrama economía de siete mil 400 millones de lempiras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img