Continúa “canillera” en Poder Judicial; la Judicatura se declara en sesión permanente

Tegucigalpa – Los miembros del Consejo de la Judicatura se declararon este miércoles en sesión permanente por lo que continúa “la canillera” en el Poder Judicial.
 

Teodoro Bonilla, vicepresidente del Consejo de la Judicatura, informó que para el próximo mes están a la espera de un informe que les proporcionará la Inspectoría de Tribunales, referente a por lo menos 60 funcionarios entre ellos jueces de sentencia, magistrados de Apelaciones y otros empleados administrativos.

En ese sentido, dijo que el pleno acordó declararse en sesión permanente para evacuar cualquier irregularidad que se dé en el período de vacaciones.

“Nosotros tenemos competencia dentro del Consejo para los cuatro mil 500 funcionarios y empleados del Poder Judicial, la facultad del Consejo de la Judicatura es de trasladar y remover cualquier funcionario o destituir a los operadores de justicia que han violentado la ética”, indicó.

Advirtió que en enero de 2014 se tomarán nuevas decisiones y para que el pueblo hondureño tenga confianza en el Poder Judicial “debemos de tener los mejores funcionarios, jueces, magistrados, dotados de ética y transparencia para poder tener una verdadera depuración judicial”.

Agregó que ningún operador de justicia está blindado, por lo que se realizará una investigación de todos funcionarios que el Poder Judicial estime conveniente.

Más de una decena de jueces y empleados del Poder Judicial han sido suspendidos de sus cargos por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).