Continúa afluencia de personas en terminales de buses interurbanos para viajar al interior del país

Tegucigalpa – La afluencia de veraneantes que se aprestan a viajar al interior del país, continúa siendo masiva este miércoles en las diferentes terminales de transporte interurbano, ubicadas en Comayagüela y Tegucigalpa, capital de Honduras.
 

Algunos de los empleados de la empresa privada, trabajaron hasta ayer martes, por lo que se disponen a viajar a partir de hoy.

Para el caso, la banca nacional, laboró hasta el martes para dar lugar a sus empleados que disfruten de sus vacaciones de verano y Semana Santa ya que el feriado del 14 de abril con motivo del Día de las Américas fue traslado para hoy.

Asimismo, hay otras personas que trabajarán hasta el mediodía de este miércoles.

La movilización de personas comenzó el pasado fin de semana con el feriado concedido por el gobierno para los burócratas y el pago adelantado para un grupo de esta masa laboral.

Se estima que al menos 2.2 millones de personas aprovecharán el feriado de Semana Santa para hacer turismo interno y movilizarse a lo largo y ancho del territorio nacional.

Pese a que se ha desplegado un intenso dispositivo de seguridad en todo el país a través de una fuerza interagencial que se enfoca especialmente en las zonas turísticas para resguardar a los viajeros nacionales y turistas internacionales, siempre se registran incidencias en las terminales de buses.

María Luisa Bonilla, una hondureña que esta mañana se disponía a viajar al interior del país, se vio obligada a desistir de sus planes, luego de ser víctima de asalto.

La afectada relató a Proceso Digital, que un desconocido la despojó de su maleta de viaje y otras pertenencias.

En ese sentido, lo indicado es seguir las recomendaciones brindadas por las diferentes autoridades de seguridad.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cohep estima en más de L.125 mil millones las pérdidas por Eta e Iota

“Hicimos un recuento de todas las actividades afectadas, en términos generales, hablamos de más de 125 mil millones de lempiras en pérdidas, lo cual es difícil recuperar en poco tiempo”, dijo Lagos.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...