Consulados en Estado Unidos y México abrirán 12 horas a partir del lunes

Tegucigalpa – La cancillería hondureña ha instruido a los consulados en Estados Unidos y México que a partir del 3 de agosto apliquen un horario de atención al público de 12 horas continuas.
 

El viceministro de Relaciones Exteriores, Alden Rivera, dijo que el horario de atención debe ser de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Informó de que han instruido que el primer sábado de cada mes los consulados abran sus puertas a los connacionales en el mismo horario.

Para el cumplimiento de lo anterior, según la circular enviada, los Cónsules y Encargados de Sección Consular procederán a la implementación de dos turnos de trabajo con los siguientes horarios: Turno A, de 7:00 am a 3:00 pm; Turno B, de 11:00 am a7:00 pm. La asignación de personal en cada turno, debe responder al comportamiento típico de la demanda histórica de servicios en cada oficina consular.

Según Rivera, con la extensión de horarios todos los hondureños que residen en Estados Unidos y México, tendrán la oportunidad de acceder a los servicios consulares, debido a que en algunas ocasiones por cuestiones de trabajo no pueden hacer sus trámites correspondientes.

No obstante, el vicecanciller evidenció que para la extensión de estos horarios, se contrató más personal y al mismo tiempo, se ampliaron los gastos de funcionamiento.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,598SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

No es feriado normal, restricciones de bioseguridad se mantienen en asueto Morazánico: Carlos Madero

El coordinador General de Gobierno y coordinador del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, aclaró hoy que la única restricción que se suspende durante el feriado de la Semana Morazánica, es el relativo a la movilización de personas y vehículos, ya que “el resto de medidas de bioseguridad mantienen su vigencia”.

Aprueban préstamo por más de $ 19 millones para créditos agrícolas en Honduras

Este jueves fue aprobado un crédito por un monto total de 19 millones 960 mil dólares (499 millones de lempiras) en el Congreso Nacional (CN) entre el gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Yani Rosenthal confiesa que no tiene visa y nunca más puede ingresar a EEUU

El empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal confesó que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa y le notificaron que no puede volver a ingresar ese país del norte del continente americano.

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.