spot_imgspot_img

Consulados en Estado Unidos y México abrirán 12 horas a partir del lunes

Tegucigalpa – La cancillería hondureña ha instruido a los consulados en Estados Unidos y México que a partir del 3 de agosto apliquen un horario de atención al público de 12 horas continuas.
 

El viceministro de Relaciones Exteriores, Alden Rivera, dijo que el horario de atención debe ser de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Informó de que han instruido que el primer sábado de cada mes los consulados abran sus puertas a los connacionales en el mismo horario.

Para el cumplimiento de lo anterior, según la circular enviada, los Cónsules y Encargados de Sección Consular procederán a la implementación de dos turnos de trabajo con los siguientes horarios: Turno A, de 7:00 am a 3:00 pm; Turno B, de 11:00 am a7:00 pm. La asignación de personal en cada turno, debe responder al comportamiento típico de la demanda histórica de servicios en cada oficina consular.

Según Rivera, con la extensión de horarios todos los hondureños que residen en Estados Unidos y México, tendrán la oportunidad de acceder a los servicios consulares, debido a que en algunas ocasiones por cuestiones de trabajo no pueden hacer sus trámites correspondientes.

No obstante, el vicecanciller evidenció que para la extensión de estos horarios, se contrató más personal y al mismo tiempo, se ampliaron los gastos de funcionamiento.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img