spot_imgspot_img

Consulado de Honduras en Nueva Orleans impulsa programa de “Remesas Solidarias” y bachillerato en línea

New Orleans – A fin de impulsar el programa de Remesas Solidarias y Productivas, el cónsul general de Honduras en Nueva Orleans, Roberto Martínez, hizo el lanzamiento de la Fundación “Remesas Solidarias”.

La Fundación de Remesas Solidarias, previamente inscrita en la ciudad de Nueva Orleans, estará conformada por reconocidos líderes de la comunidad hondureña.

Al lanzamiento asistieron miembros del cuerpo consular acreditados en New Orleans, miembros de la comunidad hondureña y amigos de otras nacionalidades.

La sede de los actos fueron las instalaciones del consulado general, donde se aprovechó para presentar las nuevas oficinas ante la comunidad, ya que esa misión diplomática fue trasladada meses atrás al cuarto piso del mismo edificio donde fungía anteriormente, con el fin de brindar mejor servicio a los hondureños residentes en el estado de Luisiana.

El cónsul Martínez explicó en qué consiste el Programa de Remesas Solidarias, cómo surgió la Fundación y los programas que anteriormente se han apoyado, presentó también a los miembros de la junta directiva de la fundación, al tiempo que invitó a los asistentes a unirse a tan importante iniciativa con el objetivo de apoyar proyectos sociales en las comunidades más necesitadas de Honduras y contribuir a disminuir la migración irregular.

Durante el evento se informó también acerca del programa de bachillerato en línea impulsado por la Secretaria de Educación, los beneficios del mismo y la forma en cómo los hondureños que viven en Estados Unidos y no concluyeron sus estudios, podrán estudiar hacerlo a través de Internet.

Como parte del programa, los asistentes disfrutaron de la galería fotográfica con la que cuenta actualmente el consulado, donde se exhiben imágenes de lugares turísticos, así como fotografías que captan acontecimientos importantes de la historia de Honduras, una colección de monedas antiguas, un mapa elaborado por el doctor Enrique Aguilar Paz que data de 1954 y el primer libro de registros consulares, que contiene la primer inscripción de nacimiento que se realizó en Estados Unidos y data de 1928. Para cerrar los invitados degustaron de diversos vinos, quesos y bocadillos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,593SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img