spot_imgspot_img

Cónsul de Honduras en Veracruz agradece apoyo de ese Estado a migrantes hondureños

Veracruz – El cónsul de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazán, agradeció hoy la asistencia que el gobierno de ese estado mexicano le brinda a los migrantes hondureños y de la región en su intento de viajar a Estados Unidos.
 

“Hacemos un reconocimiento el cual, a través de la Dirección de Atención al Migrante ha brindado asistencia a nuestros paisanos durante su tránsito por este territorio.

Agradecemos el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y a todas las dependencias veracruzanas”, expresó Morazán.

El diplomático hondureño al igual que sus homólogos de Guatemala y El Salvador, Cristy Andrino y Claudia Patricia Saldaña, asistió a una reunión de trabajo con la titular de la Dirección de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, en la que abordaron diversos temas relacionados con el programa “Paisano”, la labor humanitaria de los albergues, las estaciones migratorias, las acciones de las diferentes corporaciones policiacas y la respuesta de la sociedad civil ante la presencia temporal de los migrantes, entre otros.

Recalcó que el estado de Veracruz está cumpliendo con ese mandato de atención al migrante y con el derecho a la salud, por lo que resaltó la serie de facilidades que ha otorgado el gobierno estatal, a través de distintos hospitales que han brindado servicios médicos cuando así lo han requerido.

Morazán agradeció por el apoyo a sus connacionales en materia de asistencia y atención en salud, por lo que su consulado se mantiene muy atento a que las autoridades veracruzanas no sean sorprendidas por personas que se hacen pasar por hondureños, cuando en realidad no lo son.

Señaló que es preciso que el tema de migración se maneje con todo el equilibrio posible. “Nuestros migrantes deben de saber que este es otro país y que aquí hay leyes que cumplir y respetar, por ello, muchas gracias a Veracruz por todo lo que es y lo que hace”, acotó.

“En colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJ), procedemos a verificar su verdadera identidad, esto en razón de nuestra gratitud a la serie que el gobierno del estado nos ha dado”, expresó Morazán.

Por su lado, la directora de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, explicó que durante su administración, se han emprendido una serie de acciones a fin de hacer valer el respeto a los derechos humanos de los migrantes en su tránsito por territorio veracruzano y se trabaja, al mismo tiempo, en promover que ellos respeten las leyes y a las autoridades.

Destacó la comunicación efectiva que existe entre las diferentes instancias que comprenden las áreas de migración, seguridad pública, relaciones exteriores, registro civil, salud y tránsito.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,757SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img