Construirán tres mega museos en Copán, Gracias y Lempira

Tegucigalpa – El presidente Juan Hernández Alvarado confirmó que en 90 días recibirá el proyecto formal de construcción de tres museos de alta seguridad en las ciudades de Gracias, Copán y Roatán, con el objetivo de promover la identidad nacional y en especial para repotenciar el turismo en esas tres zonas geográficas.
 

– Dos profesores de Harvard presentaron un anteproyecto de edificación de los museos y en 90 días traerán el proyecto.

“La riqueza cultural maya y sus piezas arqueológicas es algo que debe ser observado por la humanidad y por eso esperamos recibir en 90 días, el proyecto que nos permitirá dar un paso gigantesco para abrir las puertas al mundo y repotenciar el turismo”, dijo el mandatario en una comparecencia en Casa Presidencial.

El gobernante aseguró que espera que en dos o tres años se pueda concluir el proyecto que se ligará con otros dos museos en ciudades como Roatán y Gracias, aprovechando “la riqueza cultural y el significado importante que tienen estas ciudades en materia de identidad nacional”.

También agregó el presidente Hernández que “es un gran momento para dar a conocer la historia de Honduras y por ello el gobierno está interesado en promover al país y sus ciudades como importantes destinos turísticos y culturales”.

Por su parte, William L. Fash. Director del Departamento de Arqueología de la Universidad de Harvard confirmó que existe el interés de conservar y diseminar la riqueza arqueológica maya y “los museos de Gracias, Copán y Roatán estarían unidos por ser lugares de encuentro cultural y porque promueven la identidad nacional”.

Lo que se busca hacer es abrir las puertas al mundo -dijo Fash- y puedo recordar que como dice una reconocida frase, el que conoce su cultura, domina su cultura y es por eso que la construcción de estos museos le generará al país también la posibilidad de llevar cabo múltiples programas educativos.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), reconoció que la posibilidad que presenta el anteproyecto resulta interesante para el país en materia de turismo y en especial para resguardar toda la riqueza arqueológica y cultural mediante la construcción de los tres museos de alta seguridad y conservación.

Tanto los representantes del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, como del Instituto Hondureño del Turismo y los representantes de Harvard, acordaron con el Presidente Hernández, entregar en 90 días, el proyecto final para la Construcción de los Museos, los que tendrán un importante apoyo turístico una vez que se construya la pista aérea de Rio Amarillo.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.