Construirán tres clínicas para pacientes con COVID-19 en Hospital Regional de Atlántida

Tegucigalpa- El Gobierno junto con el apoyo de los Estados Unidos iniciará en los próximos días la construcción de tres clínicas en el Hospital Regional de Atlántida.

En estos nuevos espacios se atenderá a pacientes que den positivo al COVID-19 de la zona Atlántica. Además, se edificará un área de descanso confortable para los médicos que estén en turno.

Las salas serán construidas en los predios del centro asistencial público, en un periodo de 30 días desde su inicio.

La población meta a atender es de 449 mil 822 habitantes. La inversión será de 3 millones 200 mil lempiras, financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID.

Los trabajos serán ejecutados a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento-SEDECOAS.

Nelson Márquez, ministro de la SEDECOAS, informó que «estás clínicas tendrán un impacto positivo en el sistema de salud del país, ya que los pacientes positivos de COVID- 19 tendrán una mejor, inmediata y efectiva atención médica».

El funcionario mencionó que «no se puede dejar a un lado a los médicos que velan por la salud de nuestros compatriotas, así que también se les construirá un área de descanso, limpio y confortable».

Son 229.78 metros cuadrados los que comprenderá la construcción, destinada para la atención y evaluación de pacientes.

Las clínicas tendrán áreas para: aislamiento, laboratorio, sala de espera y salón de usos múltiples, mientras que el área de descanso para los galenos medirá 31.05 metros cuadrados.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte