Construir cárcel especial para periodistas, sugiere Codeh ante nuevo Código Penal

Tegucigalpa – El presidente del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (Codeh), ironizó que con la puesta en vigencia del nuevo Código Penal se tendrá que construir una cárcel solo para periodistas.

– Repudio general ha causado el articulado que atenta contra la libertad de expresión en la nueva normativa que entra en vigencia el 10 de noviembre.

– Síganle poniendo el micrófono a los diputados que se creen la Divina Comedia, satirizó el defensor de DDHH.

“Tanto el entrevistador como el periodista y directores de medios de comunicación vamos a tener un Pozo (cárcel) especial”, declaró Maldonado.

El Pozo es una cárcel de máxima seguridad ubicada en Ilama, Santa Bárbara; donde se encuentran recluidos las cabecillas de maras y pandillas, así como otros jefes del hampa.

La publicación del nuevo Código Penal es el resultado del voto de todas las bancadas representadas en el Poder Legislativo.

“Síganle poniendo el micrófono a los diputados que se creen que son la Divina Comedia, los redentores o que tienen la varita mágica”, señaló el defensor de DDHH.

Maldonado indicó que una solución será presentar un recurso de amparo en la Sala de lo Constitucional justificando que es violatorio de derechos constitucionales así como de los tratados internacionales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,699SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

BID ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para reconstrucción y habilitación de infraestructura

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ayudará a Honduras en la reasignación de fondos para la reconstrucción y habilitación de infraestructura del país, informó hoy el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Niños hondureños víctimas de Eta e Iota bañan en pestilentes aguas estancadas

Muchos niños de familias damnificadas en el norte de Honduras se bañan en aguas pestilentes, aún estancadas, de las severas inundaciones que en marzo dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota.

Vacuna contra el COVID-19 será gratuita en Honduras

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves el dictamen que permitirá a la población hondureña vacunarse de manera gratuita contra el COVID-19.

Legislativo aprueba fideicomiso a Invest-H para reconstruir carreteras

Este jueves fue aprobado un acuerdo que da lugar a la creación de un fideicomiso que será manejado por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y destinado para la reconstrucción de carreteras afectadas por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Un 80 % del municipio de Belén Gualcho está afectado tras paso de Eta y Iota

Se estima un 80 por ciento de afectación de Belén Gualcho, Ocotepeque, tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota , informó este jueves Cristian Tenorio, alcalde de ese occidental municipio.