Construcción de aeródromo en Rio Amarillo inicia el lunes

Tegucigalpa.- Los trabajos de construcción de la pista aérea en la comunidad de Rio Amarillo, Copán iniciarán el próximo lunes, después de haber cumplido el último requisito solicitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO anunció este jueves el Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.
 

Silvestri explicó que se trata de un informe final actualizado del estudio arqueológico del sitio, donde se señala claramente que no habrá nada que pueda afectar las zonas arqueológicas que se encuentran en los alrededores del lugar donde se construirá la terminal aérea.

Se prevé tener listo y terminado el proyecto en ocho meses, es decir en marzo o abril del próximo año. En la obra trabajaran expertos del Batallón de Ingenieros.

Con una inversión de 35 a 40 millones de lempiras, se busca construir, a solo 17 kilómetros del Parque Arqueológico de Copán Ruinas, el aeropuerto y terminal aérea en un terreno de 50 manzanas, para permitir la llegada de centenares de turistas nacionales e internacionales a uno de los productos turísticos más importantes del país.

Finalmente, Silvestri reafirmó que la maquinaria del Primer Batallón de Ingenieros ya está en Copán y que los trabajos iniciarán el próximo lunes, después de una larga espera que data del gobierno de José Azcona.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 48 % de estudiantes en Honduras no están recibiendo clases, según Colpedagogos

“El Colpedagogos le presentó al plan a la Secretaría de Educación, lastimosamente no lo han leído”, lamentó.

Cinco neonatos y tres médicos con COVID-19 en el Seguro Social de SPS

El presidente de la asociación de médicos del IHSS señaló que los médicos fueron ingresados el día anterior en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.