Constantes interrupciones en Internet y telefonía móvil mantienen “al borde de la locura” a la población

Tegucigalpa – Los servicios de Internet y red inalámbrica que presta la principal operadora de telefonía móvil en Honduras se han visto diezmados en la última semana, una situación que mantiene al borde de “la locura” a los usuarios.
 

– La empresa debe bajar considerablemente la factura del mes a sus usuarios, dice un experto en comunicaciones, además está obligada a presentar un informe ante Conatel.

Las prolongadas fallas iniciaron el lunes pasado cuando en la capital hondureña se registró una interrupción del Internet y servicios por cable de parte de la compañía Tigo.

Asimismo, durante la semana se registraron problemas en menor escala sin que la compañía diera mayores explicaciones a los millones de usuarios.

El fin de semana, específicamente el sábado una falla que duró más de cinco horas se registró en Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula y Danlí, lo que hizo que muchos clientes de la empresa se quejaran mediante las redes sociales.

Tal es el caso de @hernandezz_jose: “señores de @TigoHn hagan una encuesta ahorita para ver que opinamos de su servicio”.

Mientras @carolina29lopez escribió: “súper mal servicio. Mala señal y cobran x todo”. Por su parte, @realtorhonduras posteó: “mentira en La Ceiba estuvimos sin Internet y peor aún sin red”.

En tanto, @Redinformativa explicaba a los usuarios que a un problema de fibra óptica le atribuye @TigoHn el fallo de cinco horas sin servicio.

En ese sentido, la cuenta @Nicole_Laínez escribió: “paja que va venir menos… a ellos no les importa”.

La cuenta @enriquesada manifestó: “Por ley debería venir menos y un mensaje de disculpas tampoco vendría mal”. Asimismo, Lourdes Ramírez por medio de su cuenta @LourdesRTEG señaló: “increíble que no manden mensaje masivo con una explicación, así como mandan mensajes no solicitados”.

Ante la dependencia a la tecnología de la mayoría de los hondureños, Proceso Digital le consultó a Luis Cáceres, experto en sistemas de comunicación, quien dijo que el malestar de la población es generalizado por la dependencia que existe a las redes sociales como Twitter y Facebook.

Agregó que el sector residencial presentó problemas en el servicio de cable siendo un fin de semana que la población se encuentra en familia observando televisión y aprovechando sus horas libres para mensajear vía redes sociales.

En ese sentido, recomendó a la población que ante el percance, los clientes corporativos deben pedir explicaciones o un estado de cuenta a la compañía para que ese tiempo que presentaron problemas sea deducido de su factura.

Igualmente, señaló que la empresa debe de rendir una explicación a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por los problemas presentados que afectaron directamente a la población.

Cabe recordar que el próximo 30 de abril entra en vigencia la Ley de Portabilidad Numérica, es decir que cada quien se podrá cambiar de compañía celular sin perder su número.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,608SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.