Consideran evacuar reos de centro penal de La Ceiba por amenaza del oleaje

La Ceiba – El jefe del centro penal de La Ceiba, Caribe de Honduras, subcomisario Yadin Zepeda, informó esta tarde que se está considerando evacuar los reos de ese recinto en vista que el alto oleaje provocado por la presencia de un frente frío que afecta el país desde la noche del lunes, amenaza con inundar las instalaciones de esa cárcel.
 

En el centro penal ubicado en el barrio Inglés, están internos 274 reclusos, entre ellos cuatro mujeres y dos extranjeros.

Zepeda indicó que ya se han reunido con representantes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y otras autoridades para coordinar un plan de contingencia si las olas del mar representan una seria amenaza.

“Ya tenemos identificados a donde vamos a trasladar a los privados de libertad así como los centros alternos y ya informamos a nuestros superiores acerca de la situación y están pendientes de cómo se desarrollan los acontecimientos climáticos”, detalló.

La ciudad de La Ceiba es una de las más afectadas por el frente frío donde se ha presentado un alto oleaje, crecida de ríos, caída de árboles e interrupción del servicio de electricidad, aunque todavía no se han reportado víctimas mortales.

Ante esa situación, la Copeco ha declarado Alerta Amarilla para los departamentos de Cortés y Atlántida en el Caribe a partir de las 2:00 de la tarde de este martes debido a que los efectos del frente frío continuarán por las próximas horas.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte