Consejo Económico solicita al CN aprobar la gobernanza del Seguro Social

Tegucigalpa – El Consejo Económico Social (CES), anunció que presentará al Congreso Nacional una solicitud para aprobar la gobernanza del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

– Con esta solicitud, acabaría la Comisión interventora en el IHSS.

El representante del sector privado en el CES, Guy de Pierrefeu, apuntó que la gobernanza se encuentra suscrita en la nueva Ley del Seguro Social que está en manos del Poder Legislativo.

“Acabamos de tomar la decisión de presentar ante el Congreso una solicitud para que se apruebe la parte que tiene que ver con la gobernanza de la ley específica del Seguro Social”, declaró Pierrefeu a la emisora radial HRN.

Detalló que el objetivo de lo acordado en la reunión extraordinaria es establecer una gobernanza tripartito: Gobierno, empresa privada y sindicato.

Pierrefeu, que también es presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), enfatizó que revisarán lo aprobado por el Congreso Nacional que autoriza las transferencias de fondos del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte al régimen de salud.

“Se revisará todo el tema legal y factorial de las transferencias  que fueron autorizadas por el CN de manera que se pueda evaluar y como se corrige”, arguyó.

El empresario sostuvo que impulsos correspondientes para la toma de decisiones con relación a las aportaciones.

Finalizó que es fundamental que entre en vigencia lo más pronto posible la gobernanza en el Seguro Social y nombrar las personas calificadas que lo dirigirán

Una vez electos, los integrantes de la Comisión Interventora del IHSS dejarán de controlar la institución a cargo de todo el tema de previsión social del país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,590SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.