Consejo de la Judicatura suspende provisionalmente a otros siete jueces

Tegucigalpa – El Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial en reunión de Pleno realizada este martes ha decidido suspender provisionalmente mientras dure el proceso de investigación a tres Jueces de Tribunales de Sentencia, cuatro Jueces de Letras y una secretaria general asignada a un juzgado de la República.
 

Los jueces suspendidos de manera provisional son: Ramón Enrique Barrios Maldonado, Juez de Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula; Karla Lizeth Romero Dávila, Juez de Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán; Yesika Dolores Granados, Juez de Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán; Angel Ubence Perdomo Cárcamo, Juez de Letras de Santa Bárbara; Norma Lizeth Fuentes Morales, Juez de Letras de Familia de Tegucigalpa; Luis Alonso Chacón Valladares, Juez de Letras de la Sección Judicial de Yoro; Martha Georgina Escalante, Juez del Juzgado de Letras de Choloma, Cortés; y, Yamilé Delgado Dubón, Secretaria General del Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula.

Según informe oficial presentado por la Inspectoría de Tribunales las causas se relacionan con retardos injustificados en la administración de justicia, cambios de medidas violentando lo establecido en el ordenamiento jurídico, incumplimiento a resoluciones dictadas por Tribunales Superiores como las Cortes de Apelaciones y la Sala Constitucional, entre otras.

Inspectoría de Tribunales presentó un informe en el cual concluyen que existen los méritos suficientes para esta suspensión por las irregularidades cometidas en la administración de justicia.

La Secretaría General del Consejo de la Judicatura notificará la decisión y llamará a los funcionarios suspendidos para que se presenten a su correspondiente audiencia de descargo a fin de que hagan uso de su derecho a la defensa.

El pasado 3 de diciembre, el Consejo de la Judicatura suspendió a cinco jueces del sistema de justicia hondureño, mientras se someten a audiencias de descargo por presuntas irregularidades en el ejercicio de su profesión.

Hace unos días, el vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, prometió “resoluciones históricas” en torno a los 91 expedientes de presuntas irregularidades de empleados judiciales que estaban en poder de ese ente.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,603SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.