spot_img
spot_imgspot_img

«Connectivity», una exposición de arte en tres continentes, llega a Miami

Por:

Miami – El artista plástico y ex rockero sueco Johan Wahlstrom culmina en Miami una gira por tres continentes con su exposición “Connectivity”, una serie de más de 20 pinturas abstractas, una de las cuales será subastada este jueves a beneficio de los niños de Ucrania.

Residente en Nueva Jersey, Johan Wahlstrom ha llevado “Connectivity” desde Nueva York a Londres, Dubai y Estocolmo antes de llegar a la galería Picadillo de Miami, donde estará abierta desde hoy y hasta el 19 de mayo.

Son más de 20 pinturas en distintos tamaños y con formas abstractas en algunos casos salpicadas de enigmáticas figuras humanas, que representan “el camino que ha tomado nuestra sociedad y su impacto en las generaciones futuras”, según Wahlstrom.

El arte de Wahlstrom es “un esfuerzo consciente para describir el panorama sociopolítico de nuestro mundo contemporáneo”, que debería ser “un lugar mejor porque estamos conectados”, de acuerdo a su propia definición.

Tocado con una gorra amarilla con la leyenda “Freedom” (Libertad) bordada en azul en el frente, los colores de la bandera ucraniana, Wahlstrom dijo en un encuentro con la prensa antes de la inauguración que su exposición alude a la manera en que “hoy en día nos encontramos conectados” por muy diversas vías.

Esa facilidad para conectarse debe servir “para ayudarnos entre nosotros, no para pelearnos”, afirmó al hablar de Ucrania y del cuadro que subastará a beneficio de la infancia de ese país invadido por Rusia a fines de febrero pasado.

Antes de dedicarse al arte, Wahlstrom tuvo una exitosa y larga carrera como teclista y cantante de rock, haciendo giras con Ian Hunter, Graham Parker, Mick Ronson y muchos artistas escandinavos.

Después de dieciocho años en el rock & roll, Wahlstrom se mudó a un pequeño pueblo en Francia donde no hizo nada más que pintar durante siete años, parte de ese tiempo bajo la tutela del artista sueco Lennart Nystrom.

Sus obras se han exhibido desde 1998 en Europa y EEUU en exposiciones individuales y colectivas con las de artistas como Andy Warhol, Ai Weiwei, Gerhard Richter, Santiago Sierra, Erwin Olaf, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Jake & Dinos Chapman y David Salle, y están en museos y colecciones privadas. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img