Conmebol llama a Maradona y otras leyendas a colecta para afectados del COVID

Asunción – El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lanzó este lunes una campaña para mitigar el impacto económico de la COVID-19 en los diez países sudamericanos miembros, una cadena solidaria en la que llamó a participar a leyendas como Diego Maradona y otras en activo como el brasileño Dani Alves.

La iniciativa «Juntos por Sudamérica», en la que toma parte la Cruz Roja, tiene como objetivo recoger fondos a través de una subasta de objetos simbólicos del fútbol, como réplicas de trofeos e indumentarias de estrellas del continente, y a la que Domínguez se refirió como «la acción solidaria más grande de la región».

El aporte de la Conmebol será una réplica exacta de la Copa Libertadores, que en palabras de Domínguez es el «principal icono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial».

«Vamos a sortear objetos que hicieron parte de la gran historia del fútbol sudamericano. Símbolos y elementos únicos, históricos, que cualquier hincha querría tener», anunció Domínguez en el vídeo del lanzamiento.

En ese sentido, Domínguez nominó a Maradona, a Alves y al icono del fútbol paraguayo Roque Santa Cruz para ser los primeros deportistas en realizar las donaciones y luego «desafiar» a nuevos participantes.

«Queremos que este challenge se vuelva una cadena solidaria interminable. Por eso, hoy desafío a mis siguientes amigos a que donen un pedazo de su propia historia, a Diego Maradona, a Dani Alves y a Roque Santa Cruz», dijo Domínguez.

Domínguez señaló que «la intención es recaudar fondos para las personas más necesitadas del continente en el contexto de la crisis generada por la pandemia»

La Conmebol anunció el mes pasado el regreso de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre, que se suspendió ante la expansión de la pandemia, al igual que la Sudamericana, que se reanudará el 27 de octubre.

Síganos

21,696FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.

Honduras no debe avanzar a la fase 2 de la reactivación, mientras no apliquen tres mil pruebas diarias: Umaña

“Mientras Sinager no nos dé las tres mil pruebas diarias, aconsejo a la Mesa Multisectorial que no pasemos a la siguiente fase, ¿no sabemos adónde vamos?”, exclamó Umaña.

El NYT accede a los impuestos de Trump y revela grandes deudas durante años

Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Recaudación caerá por encima de los 30 mil millones de lempiras, prevé extitular del BCH

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel de Jesús Bautista auguró que la recaudación tributaria caerá por arriba de los 30 mil millones de lempiras, lo que complica el panorama financiera del país en los próximos años.

Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.