Congreso prepara “fuertes paquetazos” , denuncia diputado Banegas

Tegucigalpa – El Congreso Nacional prepara la aprobación de varios decretos que conllevan una serie de tasas impositivas que serían aprobadas la noche de este jueves, reveló una fuente legislativa.
 

– Aumento del Impuesto Sobre Ventas del 12 al 15 por ciento, y la aprobación de más tributos en el consumo de combustibles y llamadas de telefonía móvil, son algunas de las medidas que se aprobarán en el Parlamento hondureño.

El diputado Liberal, Ángel Darío Banegas, denunció que fue informado en sesión de bancada sobre las pretensiones de los decretos que se aprobarían esta noche, las que calificó como “abusivas y atentatorias” a los bolsillos de los hondureños.

Detalló que se pretende aprobar el incremento del Impuesto Sobre Ventas del 12 al 15 por ciento, pese a que los diputados nacionalistas han jurado que esa iniciativa no figura en la agenda legislativa de este fin de año.

Además, dijo Banegas, “se nos ha informado que se discutirán nuevos impuestos en el renglón del consumo de combustibles, así como en la utilización de la telefonía móvil”.

El legislador Liberal por el departamento de Cortés aseguró que “esto es parte de la agenda del Partido Nacional porque saben que en el próximo Congreso no tendrán mayoría para aprobar las leyes”.

“No puede ser que perdamos tanto tiempo en la mañana y se convoque a reuniones en horas de la noche”, declaró Banegas al tiempo de afirmar que “los tamales en esta Navidad sabrán amargos”.

De momento, la sesión parlamentaria de esta noche se encuentra en receso. Las cinco bancadas mantienen reuniones para conocer los decretos que se discutirán en los próximos minutos.

En los pasillos del Poder Legislativo es notoria la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo. También llegó a ese poder del Estado la recién nombrada titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán.

El Partido Nacional tiene mayoría en la actual conformación parlamentaria con 71 diputados, por lo que para aprobar leyes con mayoría simple basta con el voto de sus correligionarios.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan 52 paquetes de droga en interior de una cisterna en Atlántida

Al menos 52 paquetes de droga fueron descubiertos esta mañana por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en un carro cisterna en el Caribe de Honduras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.