– La junta directiva de la Cámara Legislativa había anunciado que el fiscal Luis Rubí llegaría hasta ese poder del Estado para comparecer ante el seno del Congreso, situación que no ocurrió.
La junta directiva del Legislativo decidió convocar para el martes a una próxima reunión del pleno, a partir de la 5:00 de la tarde, debido a una misa de acción de gracias que hará el Partido Nacional por un aniversario más de vida política.
El jefe de la bancada del Partido de Innovación y Unidad (Pinu), Germán Leitzelar, dijo a Proceso Digital que en la reunión de este lunes no se abordó el tema de la interpelación del fiscal Luis Rubí.
“Aún no sabemos nada de las intenciones de destituir al fiscal general, solo lo que dijo Marvin Ponce que antes de Semana Santa habrían cambios tanto en el Ministerio Público como en la Corte Suprema de Justicia”, afirmó.
Leitzelar dijo desconocer si en las próximas reuniones parlamentarias conocerían alguna propuesta de ley para destituir a Rubí de la Fiscalía. “Esperemos a ver qué pasa, porque aquí nunca se sabe”, puntualizó el congresista.