Congreso Nacional modificará Ley de la Comisión de Banca y Seguros

Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Liberal, José Alfredo Saavedra, presentó una iniciativa de ley que fue aprobada por el pleno del Legislativo, orientada a exonerar de todo castigo a los avales que aún pagando la mora de la persona a la que fiaron, les queda manchado su historial crediticio en la Central de Riesgos.
 

La propuesta del diputado Saavedra, solicita que se reforme la Ley de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), para que quien reciba la sanción de mantenerlo por cinco años en la lista de clientes problemáticos en el sistema de la Central de Riesgos, sea al cliente moroso y no a su fiador.

“Son más de 700 denuncias las que me inducen a proponer esa reforma, porque a mi juicio- y el de cualquier persona con cinco dedos de frente- resulta injusta esa parte de la Ley de la CNBS”, puntualizó el parlamentario liberal.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.

Honduras cerrará 2020 con 71% de su población en la pobreza, según un estudio del Cohep

Un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), concluye que Honduras cerrará el 2020 con el 71 por ciento de su población en la pobreza.

Semana Morazánica es la primera oportunidad para reactivar la economía: Canaturh

San Pedro Sula - A criterio del vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Guillermo...