Congreso Nacional extenderá por un año más amnistía para registro de armas ilegales

Tegucigalpa- El secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez, presentó un anteproyecto de decreto para extender por un año más la amnistía para el registro de armas ilegales, con el fin de garantizar que quienes obtuvieron armas de forma lícita puedan registrarlas.
 

El legislador explicó que el año pasado se aprobó un decreto para que la población pudiera registrar las armas de fuego que no fueron compradas en La Armería, ya que la ley no lo permitía y esto perjudicaba al Estado porque muchas personas portaban un arma de manera ilegal.

Indicó que en una visita a la unidad de registro balístico que maneja la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), se enteró que es increíble la cantidad de armas que se han legalizado con esa amnistía, sin embargo, el proceso puede tomar algunos meses, lo que lo ha motivado a presentar un proyecto de decreto para extender ese beneficio.

Detalló que solo en la capital unas 60 armas se registran al día de las cuales 30 de ellas se acogen a la amnistía las cuales entran en un proceso de legalización.

Lo + Nuevo

22,569FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte