spot_imgspot_img

Congreso Nacional convoca a segunda reunión virtual para mañana miércoles

Tegucigalpa – La junta directiva del Congreso Nacional (CN), giró este martes una nueva convocatoria para los 128 diputados para realizar lo que será la segunda reunión bajo este mecanismo, en el marco de la emergencia nacional ocasionada por el COVID-19 en Honduras.

– Los 128 diputados han sido convocados de manera oficial por el titular de la cámara legislativa, Mauricio Oliva, a la segunda sesión legislativa de manera virtual.

En la sesión del pasado 24 de abril, se aprobaron importantes iniciativas para el país, como los préstamos del Banco Mundial para apoyar productores agrícolas, subsidios de salarios y apoyo de las municipalidades; la autorización a la municipalidad de San Pedro Sula a readecuar fondos para combatir el COVID-19 en la ciudad y que Reos sin sentencia y vulnerables al COVID- se les de arresto domiciliario.

De igual forma, de esta sesión los diputados presentaron un total de 55 proyectos de ley de diputados de todas las bancadas, mismos que serán turnados a la Comisión Especial de Dictamen creada por la urgencia del COVID-19.

Los proyectos van desde la suspensión del pago de servicios públicos, pagos de mensualidades en las escuelas privadas, alquileres comerciales, y disponer de los recursos incautados por la OABI para ser usado en la actual emergencia.

El pasado viernes 24 de abril pasado, al desarrollar su primera sesión del pleno de forma virtual, misma que fue trasmitida por el canal del Congreso Nacional, CNTV 20, y la página oficial de Facebook, Congreso Nacional HN, totalmente en vivo y para la transparencia de todo el pueblo hondureño.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,902SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img