spot_img

Legislativo aprueba cinco contratos para proyectos en el Distrito Central

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Congreso Nacional (CN) aprobó al menos cinco contratos orientados a desarrollar proyectos en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), los mismos ascienden a más de 8 millones de dólares, 198 millones de lempiras.

Más de 150 semáforos vehiculares y peatonales por 73 millones de lempiras.  

En la reunión se debatió sobre los contratos que permitirán la instalación de semáforos, un túnel peatonal en el Bulevar Suyapa y la estación de buses situada en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, entre otras obras que no fueron ejecutadas en la administración anterior.

Además, se conoció que los cinco contratos a la Alcaldía Municipal, también están relacionados a diversas obras de suministro de bienes, servicios y consultoría, los mismos fueron presentados por el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tome.

Russel Garay, director del Despacho Municipal del Distrito Central, explicó que los proyectos en referencia son de la administración anterior y están financiados con un préstamo de 50 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“No  se trata de una nueva deuda, sino de un préstamo que ya estaba con el BID y si no se utiliza ese recurso, se pierde, entonces queremos aprovechar, ya que de los 50 millones de dólares se ejecutó casi en un 80%, restan 8 millones de dólares”, detalló.  

El diputado por el Partido Liberal, Mauricio Villeda, consultó porque cada semáforo tenía prácticamente un valor de 324 mil lempiras, consideró que es un valor bastante elevado y pidió una explicación más detallada.

Por su parte el legislador nacionalista Tomás Zambrano, dijo que los asesores del actual alcalde Jorge Aldana, calcularon mal porque los contratos perfectamente pudieron haber sido aprobados en enero de este año, sin embargo, ordenaron detenerlos y solo afectaron a la capital. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img