Congreso Nacional aprueba ascensos a cinco Generales de División

Tegucigalpa – El Congreso hondureño aprobó este martes los ascensos de cinco generales de brigada a generales de división, quienes aspiran a suceder en el cargo al actual jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales.
 

– En la agenda legislativa está el blindaje de la Policía Militar para elevarla a rango constitucional.

Los elementos castrenses ascendidos son: Fredy Santiago Díaz, comandante del Ejército; Rigoberto Espinoza Posadas, comandante de la Fuerza Naval; Miguel Palacios, comandante de la Fuerza Aérea; Andrés Felipe Díaz, comandante de la Guardia de Honor Presidencial; y Julián Pacheco Tinoco, jefe de la Dirección de Inteligencia del Estado.

Los ahora Generales de División recibirán este miércoles 11 de diciembre, Día del Ejército hondureño, sus respectivas medallas y diplomas que acreditan el logro profesional a lo interno de las Fuerzas Armadas.

El diputado nacionalista, Rodolfo Zelaya, expresó que “el apoyo que se le ha brindado a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas ha sido el correcto durante todo este proceso de cambio que vive la institución castrense”.

El presidente electo, Juan Hernández, será el encargado de elegir al sucesor de René Osorio Canales como jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), a partir del 27 de enero de 2014.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.

Alertan de un aumento en desnutrición infantil en el Trifinio Centroamericano

Autoridades regionales alertaron este jueves de un aumento en la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil aguda en la región fronteriza que comparten El Salvador, Guatemala y Honduras, conocida como el Trifinio Centroamericano, donde históricamente han habido problemas de inseguridad alimentaria.

Hospitales capitalinos reportan seis fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron que tres personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

En 70 por ciento se ha restablecido exportación de leche y carne desde Honduras

En cuanto a la carne, indicó que ya hay plantas que están exportando hacia Estados Unidos siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.