spot_imgspot_img

Congreso Nacional anuncia nueva Ley de Libertad de Consciencia y Religión

Tegucigalpa – Una nueva Ley de Libertad de Consciencia y Religión se anunció este viernes por fuentes ligadas al parlamento hondureño.
 

Según el asesor del Legislativo, Ebal Díaz, el Congreso ha seguido con atención lo que pasó con la Ley Marco de Iglesias Evangélicas, así como otras leyes que se han declarado inconstitucionales por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Díaz añadió que la nueva ley vendrá a satisfacer a la totalidad de las religiones que existen en el país. “En los próximos días se conocerá este proyecto de decreto en el seno de la Cámara Legislativa”, dijo.

Para el asesor del CN, la ley está fundamentada en la declaración americana de Derechos Humanos. “Creemos que el enfoque será muy amplio y el Congreso la sociabilizará con los diferentes sectores”, expresó sin dar mayores detalles de que trata la nueva ley.

Hace unos días la CSJ declaró inconstitucional la Ley Marco de Iglesias Evangélicas, lo que provocó la ira del presidente Porfirio Lobo al manifestar que supremo solo Dios en clara alusión a la Corte Suprema.

El pasado 24 de febrero, el ministro de Religión y Culto, Carlos Portillo, fue cesado de su cargo por controversias con la Ley Marco de las Iglesias Evangélicas en Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,505SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img