spot_imgspot_img

Congreso entrega nómina para Comisión de Reforma de Seguridad

Tegucigalpa – Un grupo de diputados en representación de cuatro bancadas llegó el mediodía de este viernes a Casa Presidencial para entregar al presidente Porfirio Lobo una lista de nominados para integrar la Comisión de Reforma a la Seguridad Pública.
 

– En la lista figuran un forense, dos abogados, un sociólogo y un filósofo.

La Comisión de Reforma a la Seguridad Pública estará integrada por tres miembros nacionales y dos internacionales, y tendrá la responsabilidad de la depuración de la Policía, así como la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El grupo que llegó este día al Poder Ejecutivo lo conformaban: Ricardo Cardona (PN), Marvin Ponce (UD) y Augusto Cruz Asensio (DC), quienes representaron a cuatro bancadas del Legislativo, el Pinu integró la comisión aunque no mandó representante.

El único instituto político que no quiso integrar la comisión fue el Partido Liberal. “Ellos tuvieron miedo…”, denunció el congresista Marvin Ponce.

Entre la lista de nominados para integrar la Comisión de Reforma figuran: Matías Funes, Edgardo Rodríguez, Denis Castro Bobadilla, Omar Menjivar y Isauro Aguilar.

Cardona: “Cumplimos con el requisito”

El secretario Privado del titular del Congreso, Ricardo Cardona, fue el encargado de llevar el sobre con las lista de los cinco candidatos y se la entregó al secretario privado de Casa Presidencial, Reinaldo Sánchez, quien a su vez se le entregará al presidente Porfirio Lobo.

“Nosotros traemos el listado de los postulantes hondureños. Cumplimos con el requisito de entregarlo antes del mediodía de este viernes”, expresó Cardona.

Asensio: “Los nominados son de reconocida solvencia moral”

Para el diputado Demócrata Cristiano, Augusto Cruz Asensio, los hondureños nominados son de reconocida solvencia moral. “Cuando sean escogidos, trabajarán a tiempo completo por espacio de tres años que es el tiempo que durará en sus funciones la Comisión”, añadió.

Asimismo expresó que entre los nominados extranjeros se puede tomar en cuenta a españoles, colombianos y chilenos que han apoyado el proceso de depuración.

Ponce: “Denis Castro tiene muchos anticuerpos”

Para el vicepresidente del Congreso, Marvin Ponce, ellos cumplieron con presentar la lista de nominados para el proceso de Reforma, al tiempo que agregó que el experto en Medicina Forense, Denis Castro Bobadilla, es un buen candidato, pero tiene muchos anticuerpos.

Asimismo hizo referencia a Isauro Aguilar y Omar Menjivar, de quienes dijo que eran dos destacados profesionales del derecho en Honduras.

Presidente lo oficializará entre lunes o martes

Después de la entrega de los postulantes a integrar la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública como parte del proceso de depuración de la Policía Nacional, será el ciudadano presidente de Honduras el encargado de hacer la escogencia de los integrantes nacionales. La decisión la estaría anunciando en conferencia de prensa entre lunes o martes de la próxima semana.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,590SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img