spot_imgspot_img

Congreso busca conocer detalles del traspaso del Hospital Escuela a la UNAH

Tegucigalpa – En el Congreso Nacional se presentó una moción para invitar a la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos y al titular de Salud, Arturo Bendaña, para que expliquen el traspaso de la administración del Hospital Escuela al Alma Máter.
 

Dicha moción fue introducida por el diputado del Partido Nacional por el departamento de Atlántida y miembro de la Comisión de Salud, Ramón Antonio Leva Bulnes.

No obstante, el presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández, mostró su desacuerdo con la determinación del traspaso de la administración del Hospital Escuela a la UNAH, al hacer público su reclamó al presidente Porfirio Lobo y advertirle que “no se equivoque” en cuanto a que en el partido Nacional hay profesionales capaces de dirigir la institución.

Además, Hernández exteriorizó que si “el presidente (Lobo) nos convence que lo mejor para la salud del pueblo” es transferir la administración del Hospital Escuela a la UNAH, la determinación será aceptada.

Las versiones vertidas por Hernández coinciden con la solicitud del congresista Leva Bulnes para que la rectora y el ministro de Salud se presenten al hemiciclo Legislativo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó que la moción introducida va orientada a la adquisición de información con respecto al tema.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,573SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img