Washington – Los congresistas de la Cámara de Representantes: Eliot Engel, Michael McCaul, Francis Rooney y Albio Sires, pidieron la extensión del mandato de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
Engel preside el comité de asuntos de exteriores de la Cámara de Representantes.
Los congresistas emitieron un comunicado “la corrupción endémica en los países del Triángulo Norte de Honduras, Guatemala y El Salvador continúa siendo un motor clave de la migración a los Estados Unidos”.
Añadieron que apoyan firmemente los esfuerzos internacionales para abordar la corrupción y la impunidad en la región latinoamericana.
“Durante más de tres años, la Misión de Apoyo a la Lucha Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras ha trabajado con el gobierno hondureño para combatir la corrupción. Pero queda mucho trabajo por hacer”, aseveraron.
Instó al gobierno hondureño emita una extensión inmediata y limpia de su mandato “el tiempo corre, y los ciudadanos de Honduras merecen un apoyo continuo para fortalecer el estado de derecho y garantizar la responsabilidad de los actores corruptos”.