spot_img

Congresista de EEUU preocupado por posible derogación de ZEDEs en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa/Washington – Una nota enviada por el congresista estadounidense, Chip Roy, al Departamento de Estado indica la preocupación que existe en ese país por una potencial derogación de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDEs).

La carta indica que existen inversionistas estadounidenses en las ZEDES (se menciona el caso de Próspera) y que por tanto esas inversiones están protegidas por el Tratado de Libre Comercio, lo que abre la posibilidad de que Honduras sea demandada por incumplimientos.

La nota también expresa preocupación por la forma en que una derogación podría ahuyentar inversión estadounidense y generar más inmigración hacia ese país.

Finalmente, el Congresista solicita a la delegación estadounidense que asistirá a la transmisión de mando a abordar el tema con la Presidenta Electa, Xiomara Castro.

La presidenta Xiomara Castro ha prometido que una de sus primeras acciones será la derogación de las ZEDEs desde el Congreso Nacional, sin embargo dos juntas directivas han sido nombradas en ese poder del Estado, lo que mantiene al país en una crisis política.

Ambas juntas directivas, la que apoya Xiomara Castro y la otra de un grupo disidente de diputados de Libre, han prometido que entre sus primeras acciones está la derogación de las ZEDEs.

A continuación la nota del congresista estadounidense, Chip Roy al Departamento de Estado de EEUU:

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img