spot_imgspot_img

Congelan el precio de la carne de pollo por 30 días

Tegucigalpa- A partir de este día  y hasta el 5 de abril, el precio de la carne de pollo estará sujeta a un “congelamiento”, en virtud de un acuerdo ministerial emitido por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), frente a los constantes incrementos que han venido sufriendo los consumidores.

La SDE argumentó, mediante el Acuerdo Ministerial 028-2021, que esta medida se basa en el Artículo 72 de la Ley de Protección al Consumidor, por lo que de esta manera determinó establecer un precio máximo para la libra de carne de pollo congelado y sin menudos.

De tal forma, que la libra de este alimento básico en los mercados no excederá de 24.40 lempiras; y 29.50 en los supermercados en todo el país.

Últimamente, los insumos avícolas han aumentado en los mercados internacionales, no obstante, esta cartera ministerial sostiene que los importadores gozan de la exoneración en el pago de Impuesto Sobre la Venta, ya que se encuentran entre los nueve sectores agroindustriales que abarca una exención que viene de años atrás. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,661SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img