spot_img

Congelamiento de precios es medida populista y desacertada, insiste sector privado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El sector privado reiteró que el congelamiento de precios es una farsa que solo ayuda a los especuladores, pero no a las empresas formales, según autoridades del sector privado.

Los que especulan con los precios son los que están en el sector informal y las multas que aplican a la empresa son corrupción y no ayuda a generar producción, manifestó el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho.

“Que no vengan con medidas populistas porque eso es grave para la economía y es más grave para la seguridad alimentaria del país”, agregó Urtecho.

Por su parte, el titular de Artículo 19, Darwin Ponce, dijo que siempre lo han dicho y lo repiten este tipo de medidas lo que hace es hundir más los mercados en la especulación y hundir más a la población en una inflación galopante.

«Lo que hace este gobierno es castigar a la empresa”, reiteró.

Ninguna medida de congelamiento ha dado resultados positivos y ese tipo de medidas que se están tomando favorecen un mercado intervencionista.

El congelamiento de precios es desacertado, produce más inflación y desincentiva la inversión, reiteró.

Coincidió que estas son medidas populistas y ahuyenta la inversión porque no hay libre mercado.

Finalmente, dijo que una medida apropiada sería un incremento general de salarios tanto en el sector público como privado  y reducir el Impuesto sobre Ventas de 15 a 12 o 10 % . LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img