Confraternidad Evangélica pide celeridad en la elección de los siete magistrados restantes a la CSJ

Tegucigalpa- El director ejecutivo de la Confraternidad Evangélica y exmiembro de la Junta Nominadora, Jorge Machado, pidió esta mañana celeridad para la elección de los siete magistrados restantes para conformar la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Machado manifestó que el pueblo hondureño necesita que se elijan a los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia ya que existe preocupación al no ser conformada.

Según Machado, los diputados están siendo sometidos a presión por parte de varios grupos.

“Al hacer público el voto están sometiendo la voluntad de los diputados porque no tienen la libertad de elegir en privado, sin ningún tipo de presión, o conforme a lo que un líder político dice”, argumentó.

Agregó que el pueblo hondureño no se merece esta incertidumbre e intranquilidad, ya que la justicia es uno de los factores claves en este país.

“Transcurren los días, las semanas y no se da el consenso para la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia y eso trae incertidumbre al pueblo, es por eso que pedimos que con la elección de este martes se pueda tener un consenso y que se pueda elegir a los siete magistrados”, apuntó.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.